domingo, 11 de septiembre de 2016

COMENTARIOS AL ARTÍCULO “SORDOS EN LA UNAM” DE LUIS GONZÁLEZ DE ALBA

A mí no me corrieron. Yo renuncié para poder ejercer mi libertad de pensamiento, mi libertad de crítica, mi libertad de expresión, sin afectar los intereses de ninguna institución…”
               Nicolás Alvarado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

"Yo presenté la renuncia a mi querido amigo Enrique Graue porque no me convenía seguir ahí, no le convenía la función pública a mi profesión de escritor, periodista, presentador televisivo y dramaturgo con 27 años de trayectoria."
Nicolás Alvarado en sinembargo.mx

1.- El ex director de TVUNAM no fue despedido por sus opiniones a propósito de la muerte de Juan Gabriel, como apunta Luis González de Alba en su artículo “Sordos en la UNAM” publicado el viernes 9 de septiembre en Milenio.com. Nicolás Alvarado afirma que renunció y nosotros le creemos.

2.- En el mencionado artículo González de Alba señala que el Colectivo de Trabajadores de TVUNAM  elude el tema de la libertad de expresión, pero tal afirmación es inexacta. En TVUNAM está prohibido expresar libremente la más mínima crítica o discrepancia. Se obliga a los trabajadores, con engaños y amenazas a firmar su renuncia voluntaria. Son despidos injustificados. ¿Acaso no estamos hablando del mismo asunto? El ex director de TVUNAM ha tenido múltiples tribunas y espacios en medios  tanto electrónicos como escritos para defender sus puntos de vista. ¿No son algunos de esos medios quienes están eludiendo el tema cuando son los trabajadores quienes quieren expresarse?

3.- Es verdad que muchos se indignaron por la “decisión inquisitorial” del Conapred. Nosotros estamos indignados por las decisiones inquisitoriales de los funcionarios de TVUNAM que nos dejó Nicolás Alvarado.

4.- ¿Y cuál es el proyecto que trajo a TVUNAM el señor Alvarado? ¿Reducir la planta de trabajo despidiendo a productores, realizadores, coordinadores, jefes de departamento, becarios, etc. para mandar hacer los programas en empresas particulares? Dicha fórmula no ha demostrado ofrecer mejores resultados. ¿A dónde se quiere llevar a TVUNAM?

5.- El Colectivo de Trabajadores de TVUNAM hace un respetuoso llamado a las autoridades de la UNAM para que se nombre a un nuevo director que valore lo que es TVUNAM y su historia, que se comprometa con sus recursos humanos sean de base, confianza, honorarios, becarios y de servicio social; que aproveche los recursos técnicos de la institución. Un director que atienda el propósito esencial de la Universidad, como lo indica el Artículo 3º del Estatuto General de la Universidad Nacional Autónoma de México: Estar íntegramente al servicio del país y de la humanidad, de acuerdo con un sentido ético y de servicio social, superando constantemente cualquier interés individual.”

COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TVUNAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario