jueves, 8 de septiembre de 2016

NUEVO MENSAJE AL DR. RAÚL TREJO DELARBRE Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA


El sábado 3 de septiembre nos dirigimos al doctor Raúl Trejo Delarbre y a la comunidad universitaria informando de la situación por la que atraviesa TVUNAM. Al final de dicho mensaje preguntábamos si los colaboradores más cercanos del señor Nicolás Alvarado continuarían ejerciendo las mismas prácticas persecutorias de ésteLa respuesta llegó pronto: el lunes 5 de septiembre, el locutor José Luis Reza Arenas -voz institucional de TVUNAM  - fue despedido de modo indigno y humillante, tras once años de trabajar para esta televisora. Al día siguiente, el martes 6 de septiembre, otro compañero descubrió que los citados directivos habían ordenado cambiar la chapa de la puerta de su oficina para impedirle la entrada a ella. Ambos trabajadores pertenecen a la subdirección de Producción de TVUNAM a cargo de Diana León. El hostigamiento continúa.

Suponemos que  el doctor Trejo, los responsables de otros medios y las autoridades de nuestra Universidad, entenderán que  quienes integramos el colectivo de trabajadores de TV UNAM tenemos, por el momento, fundadas reservas para hacer públicos nuestros nombres. No obstante, atendiendo a las razonables dudas manifestadas por el propio doctor Trejo, la maestra Paulina Lavista, reconocida fotógrafa y documentalista, suscribe esta comunicación avalando así la autenticidad de este colectivo y el profesionalismo de quienes lo integramos. La maestra Lavista ha trabajado por más de dos años al lado de algunos de nosotros dirigiendo para TV UNAM la serie documental Luz Propiaque ha  quedado trunca al iniciar la nueva administración de nuestra televisora hace poco más de siete meses.
Hacemos, finalmente, un respetuoso llamado a las autoridades de la UNAM, para que  pongan fin  al clima de persecución laboral  que prevalece en nuestra dependencia.

COLECTIVO DE TRABAJADORES DE TVUNAM

Maestra Paulina Lavista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario